Casa Égüez Centro Cultural
Juan Larrea N16-76
y Río de Janeiro (esq.)
Teléfono. 290 11 37
© 2017

Travesías y Naufragios

pw_expoPavel

Travesías y Naufragios de Pavel Égüez, en Casa Égüez Centro Cultural


Pavel Égüez, La memoria insumisa

En la pintura de Pavel Égüez emerge la imagen insumisa plasmada en un arte insurreccional que denuncia la injusta realidad de los excluidos y vilipendiados. Con los condenados de la tierra decide echar suertes el pintor, y levanta potente su voz de protesta y propuesta. Acreedor de esa plástica insurgente, la pintura de Égüez adviene en grito de esperanza en un mundo más justo y solidario, utopía esencial en la sugerencia estética del artista.

Leonardo Parrini

Pavel Égüez: La cultura puede construir los valores para alcanzar la no violencia.

Pavel Égüez nos recibe en medio de su reciente obra “Náufragos” que consta de 200 dibujos y 50 piezas sobre tela y es una continuación de su serie anterior “El grito de los excluidos”; el autor la define como una mirada desde el arte a un problema que es universal y que además es un derecho básico: la libre movilidad humana, con su obra quiere reflejar la tragedia de pueblos enteros perdiéndose en el mar.

Entrevista realizada por: Rossana A. Cedeño y Mishell Monar. Fotos: Carlos Noriega, para el equipo de Pressenza en Ecuador. 

Link hacia la entrevista completa.

 

Travesías y Naufragios – Video/Facebook
Homenaje a los miles de migrantes muertos en el Mediterráneo.
Con la música profunda de Juan Manuel Serrat.

 

La inauguración de la Exposición y el Mural: Travesías y Naufragios de Pavel Égüez, se realizó el día jueves 22 de Junio 2017, en Casa Égüez Centro Cultural.