Casa Égüez Centro Cultural
Juan Larrea N16-76
y Río de Janeiro (esq.)
Teléfono. 290 11 37
© 2017

«Rostros», de Bismark Villacrés

pw_Rostros_BismarkVillacres

Exposición
«Rostros», de Bismark Villacrés

Miércoles 27 de Septiembre 2017 – 19H00
Casa Égüez Centro Cultural

Rasgos

Rostros que se acercan, se chocan y que luego se alejan dejando en capas sucesivas nuevos rostros que, a su vez, son cadenas migratorias que irán formando nuevas identidades. No tiene gran importancia que alguien sea de aquí o de allá, lo que cuenta son las marcas que el tiempo va cruzando en esos rostros: marcas invisibles, retorcidas, estiradas, neutras o indiferentes.

El origen no es más que pura casualidad y el impredecible destino tarde o temprano, con un soplido, nos empujará  a poblar nuevos espacios.

Nos mezclaremos, nos fundiremos, nos subdividiremos en seres locales, tránsfugos o extranjeros.

Trayectoria

Inicié mi práctica creativa en el colectivo de Artes plásticas Runa-Pac  posteriormente en el grupo cultural Ollantay. Estos fueron el referente de mi quehacer artístico futuro: donde «hacer arte» era un pretexto para comprender e interpretar las realidades sociales y políticas.

En 1989 me establecí en la ciudad de Montreal, Canadá, donde mi condición de migrante o extranjero ha determinado mi actual práctica artística y mi producción que refleja la relación que existe entre mi identidad y las múltiples identidades que me rodean, con las cuales construimos nuevas identidades.