Casa Égüez Centro Cultural
Juan Larrea N16-76
y Río de Janeiro (esq.)
Teléfono. 290 11 37
© 2017

QUIÉNES SOMOS

CASA ÉGÜEZ AL ALCANCE DE TODOS

~

La Casa Égüez Centro Cultural es un espacio de la Corporación Eugenio Espejo, una iniciativa ciudadana que busca mejorar el comportamiento lector de los ecuatorianos. No recibe fondos públicos y se maneja mediante la autogestión y a través de la asociación con diversas entidades.

El lugar está concebido para realizar una serie de actividades y servicios culturales, en especial las que tienen que ver con la promoción de la lectura, presentación de libros y cursos de mediación. El espacio permite a la comunidad cultural disponer de un lugar alternativo para la realización de eventos, encuentros, talleres y más.

Su lema es: Casa Égüez, al alcance de todos.

Está dirigida por el escritor Iván Égüez, un idealista de la literatura que, de libros, cree en los lectores y en algunos escritores predilectos, y su hermano Pavel Égüez, actual vicepresidente de la Corporación, reconocido artista latinoamericano, pintor, dibujante y muralista.

“Esta es la Casa que hemos restaurado para convertirla en un Centro Cultural. Es una retribución a la ciudad donde nací, al barrio de mi infancia”, cuenta Égüez.

Una escalera de madera conduce al gabinete de trabajo del escritor. El ambiente es sobrio, en las paredes una fina colección de acuarelas de Ramiro Jácome e Ismael Olabarrieta, evoca diversos capítulos y escenas de La Linares, la primera novela de Iván Éguëz.

La Casa está ideada como un remanso, un sitio donde se pueda (h)ojear un libro o mirar un cuadro, tomarse un café, escuchar música.

foto-ivan-pavel2