Casa Égüez Centro Cultural
Juan Larrea N16-76
y Río de Janeiro (esq.)
Teléfono. 290 11 37
© 2017

“Un año con Leo”, diario de un papá presente

web-un-anio-com-leo

Presentación del libro
«Un año con Leo», diario de un papá presente,
de Patricio Rivas Mariño.

Casa Égüez Centro Cultural
VIERNES 27 DE OCTUBRE, 17H30

Libro para papás se lanza en Quito

Experiencias de crianza desde el punto masculino

Cuentito 1: “algún día Leo, viendo atentamente sus brazos, descubre que tiene ‘dibujos’ en su piel. Más tarde logramos entender que se refiere a las venas que recorren sus extremidades”.

Cuentito 2: “¿a qué hora aprendió a abrir y cerrar el candado del balcón? Solo me percaté de esto cuando el otro día me dejó afuera, rogándole para que me abra”.

Historias como éstas componen el libro “Un año con Leo, diario de un papá presente” el cual se presentará este viernes 27 de octubre a las 17h30 en el Centro Cultural “Casa Égüez”, en el centro norte de Quito.

En la obra, un papá primerizo cuenta mes a mes las experiencias y aprendizajes del primer año que acompañó de manera intensiva a su hijo de tres años. Estos micro textos, mosaicos de una vida compartida, invitan a todos los padres y familias a disfrutar y atesorar el tiempo que pasan con sus pequeños.

Será un momento para conocer más detalles de la publicación, una de las primeras sobre experiencias personales de crianza de un papá ecuatoriano, además de escuchar música en vivo y de disfrutar las exposiciones del centro cultural.

El texto “rebasa el lugar común del ‘manual de crianza’ para adentrarse en un universo que pasa por referencias científicas hasta mea culpas de prejuicios que tenemos sobre el criar y aborda con complejidad la estrecha relación que va naciendo entre padre e hijo”, comenta Juan Carlos Donoso, director de cine y papá reciente.

El autor, Patricio Rivas Mariño, es comunicador, terapeuta en medicina natural, esposo y padre de dos niños. Con su pareja, tratan de compaginar el trabajo en casa y el cuidado de los hijos. Coordina la comunidad de facebook “Papás presentes”, donde comparte con otros padres sobre temas de crianza.

El libro ya está a la venta en las librerías Española, Rayuela, Rocinante y otros puntos en Quito y el valle de Tumbaco. También se lo puede adquirir por transferencia directa en todo el país. Estará en la próxima Feria Internacional del Libro Quito 2017.

Contactos:

Telfs: 228 7036 / 09 98019108

Correo: patricinio@yahoo.com

Twitter: @patricinio

Facebook: @papaspresentes