Casa Égüez Centro Cultural
Juan Larrea N16-76
y Río de Janeiro (esq.)
Teléfono. 290 11 37
© 2017

CELEBRACIÓN 25 AÑOS DE MANUELA

portada-Manuela2MANUELA, décima quinta edición en sus 25 años

El viernes 5 de mayo, en la Casa Égüez (Juan Larrea N16-76 y Río de Janeiro, frente a la antigua Escuela Espejo), a las 19:30, Editorial Eskeletra realizará la presentación de la décima quinta edición, para celebrar los 25 años de la novela de Manuela del escritor Luis Zúñiga, esta emblemática mujer de nuestra historia latinoamericana. Dialogarán con el autor, la actriz Patty Loor y el escritor y periodista Kintto Lucas.

Cuando salió publicada la primera edición (Premio Joaquín Gallegos Lara 1991), nunca imaginamos que Manuela iba a tener un recibimiento tan grande por parte de los lectores. Hoy son quince las ediciones publicadas; más de la mitad de ellas internacionales: dos en Cuba, dos en Colombia, tres en Venezuela y una en Perú. Un total de 210.000 ejemplares en circulación durante sus 25 años.

Editorial Eskeletra, una de las más importantes editoriales ecuatorianas, presenta para esta ocasión una hermosa décima quinta edición de la novela histórica de Luis Zúñiga. Muchos comentarios se han vertido sobre Manuela, tanto dentro como fuera del Ecuador.

“Parece que esta novela está maravillosamente iluminada desde las necesidades del presente, sobre todo, de la lucha universal de las mujeres de hoy en día”. Anthony Vetrano, Departamento de Lenguas y Literatura Extranjeras de Le Moyne College, Syracuse, New York, Estados Unidos.

“Como los narradores de calibre, Zúñiga optó por la vía más difícil: hablar de lo que ya nos han enseñado los libros de textos históricos y, a la vez, introducirse en la mente de una mujer deslumbrante”. Jorge Fornet, director del Premio Casa de la Américas, La Habana, Cuba.

“Manuela es una novela inolvidable por la construcción amorosa que Zúñiga hace de la intimidad de un personaje histórico de nuestra América”. Raúl Vallejo, escritor ecuatoriano.